El crecimiento de la economía y la inversión extranjera, han llevado a requerir el concurso permanentemente de asesoría jurídica para la celebración de negocios, que hacen necesario evaluar estructuras jurídicas complejas dentro del marco legal aplicable.
La experiencia en el desarrollo de actividades empresariales supone la generación de un gran número de relaciones comerciales, cada una de ellas con sus particularidades y riesgos asociados, por esta razón, asesorar a nuestros clientes con un criterio legal que enriquezca las negociaciones, y la búsqueda contante de soluciones prácticas con visión empresarial, nos catalogan hoy como la mejor opción.
Derecho societario
Asesoramos integralmente en la selección del vehículo legal de mayor conveniencia para sus intereses, acompañándolo desde la constitución de estos a nivel nacional como internacional, pasando por el acompañamiento de soluciones a las necesidades legales del día a día.
Desarrollamos estructuras y/o esquemas corporativos que se adapten a sus realidades económicas y a sus propósitos negociables, en todos los aspectos del derecho corporativo, incluyendo el manejo y administración de sociedades y sucursales, asesoría en conflictos entre socios, escogencia de vehículos de inversión y reorganizaciones corporativas internas.
Nuestra gestión profesional va desde la constitución de sociedades; las reformas y actualizaciones estatutarias; modificaciones al capital social; análisis jurídico de la transmisibilidad de participaciones sociales, y en general, todo soporte directo de funciones de Secretaría de los consejos de administración u otros órganos de dirección societaria.
Instrumentos contractuales
Ofrecemos a nuestros clientes la revisión detallada de sus operaciones bajo una visión global del negocio, que proporcione soluciones prácticas, y a la medida de las necesidades jurídicas diarias o estratégicas. Todo lo anterior, en el marco de una metodología de herramientas contractuales idóneas para ejecutar negocios nacionales e internacionales.
De este modo participamos en la elaboración, negociación, análisis e interpretación de contratos empresariales; asesorando la redacción, negociación y terminación de contratos mercantiles con independencia de su naturaleza jurídica, términos y condiciones. Orientamos nuestro trabajo a simplificar lo complejo, cuidando del cliente más allá de la específica transacción, pues siempre velamos por la integridad de su actividad negocial.
Gestión y planificación de patrimonio familiar
Toda vez que la esencia fundamental de las familias son las personas, y la forma como sus intereses individuales y colectivos se relacionan, hemos orientado el perfil de nuestro equipo teniendo en cuenta los tres pilares fundamentales que intervienen en una planeación patrimonial: la familia, el individuo y su patrimonio.
Nuestra asesoría está enfocada en elaborar estructuras que resulten en un balance armónico entre los negocios y la familia, evaluando para ello; la composición del núcleo familiar, sus valores y deseos y la naturaleza de sus activos, para de esta forma articular las reglas de sucesión del patrimonio personal y empresarial, de manera que confluyan de forma asertiva y tengan vocación de permanencia.